Eix Clot

Eix Clot

Parque del Clot

Parque del Clot
Información

Dirección
Carrer dels Escultors Claperós, 55, 63
08018 Barcelona

El Parc del Clot es uno de los grandes espacios verdes del barrio ganados para el uso ciudadano gracias a la decisión e insistencia de los vecinos.

Inaugurado en 1986, este oasis de agua, vegetación y recreo se ubica dónde estaba la antigua estación y talleres ferroviarios del Clot, en funcionamiento entre 1853 y 1972, cuando se cerraron las últimas instalaciones.

El Parc del Clot  destaca además de por su gran extensión, 3,5 hectáreas, y su rica y variada oferta de espacios para pasear, jugar (pista deportiva y juegos infantiles) o descansar, por la perfecta fusión, en el nuevo uso del espacio, de múltiples elementos testimoniales del pasado. Las arcadas de la fachada del antiguo taller ferroviario se han reconvertido, por ejemplo, en un atractivo acueducto con una cascada de 25 metros de altura y algunos antiguos muros se han utilizado para delimitar y sectorizar espacios en el parque.  Además, algunas chimeneas de las edificaciones originales han pasado a formar parte del diseño de este importante pulmón verde del Clot, obra de los paisajistas Daniel Freixes y Vicente Miranda.

Otros elementos arquitectónicos importantes del Parc del Clot son las dos fuentes ornamentales, de nombre la Pinya y la Cascada: el templete de planta cuadrada formado por antiguos muros del taller ferroviario que guarda en su interior la escultura Rite of Spring, obra del escultor norteamericano Bryan Hunt; y la pasarela elevada que pasa por encima de la gran pista deportiva con gradas.

Paisajísticamente, destacar, además, el lago ornamental, la vegetación mediterránea que cubre el parque y, también, las pequeñas elevaciones de terreno cubiertas de césped y rodeadas por caminos, en la parte más enjardinada. 

A lo largo del año, el Parc del Clot es escenario de múltiples eventos populares, entre los cuales destacan los actos de la Fiesta Mayor del Clot-Camp de l'Arpa que reúnen aqui a una gran cantidad de vecinos de la zona.

Nuestros socios

Cronologic
Finques Martell
Naranjito
Sonisord
Estudi de música la Bicicleta
Bodega Carol
Beauty Secrets
Cargando...
x
X