Eix Clot

Eix Clot

Sede del Distrito de Sant Martí

Sede del Distrito de Sant Martí
Información

Dirección
Pça. de Valentí Almirall, 1
08018 Barcelona

En la plaza Valentí Almirall se levanta el majestuoso edificio de estilo neoclásico que acoge la sede del Distrito de Sant Martí. Obra de los arquitectos Antoni Rovira i Trias y Pere Falqués y Urpí (responsable también del proyecto del Mercado del Clot, la Escuela de Artes y Oficios "Juan Manuel Zafra" y el Centro Parroquial Sant Martí del Clot), el edificio, conocido como Can la Vila fue inaugurado el 1889 y construido en su mayor parte con las aportaciones de los industriales de Sant Martí de Provençals.

Anteriormente, ya existía una casa de la Vila en la vicaría de la parroquia de Sant Martí Vell, pero la urbanización y crecimiento del Clot propició la construcción del nuevo edificio que se hizo en los terrenos cedidos por la familia Casas-Guarro, propietaria entre otros inmuebles, del antiguo hospital, reconvertido en 1921 en la Escuela Casas.

Del edificio consistorial destaca su monumental fachada donde luce el escudo del antiguo municipio y también diversos elementos ornamentales y motivos alegóricos a la industria y a la agricultura. El edificio se estructura alrededor de un patio central y está coronado por una cúpula con una torre con tejado de pizarra, un balcón de hierro y un reloj.

En 1995 se remodelaron diversas dependencias de la casa consistorial para ganar espacio para actividades, atención al público y otras necesidades.

Nuestros socios

Melosa
Gran Ruca
En Clave de Soul
Roba amiga FARCELLS
Món Estetic
Farmàcia Egea - Thomas
Rellotgeria Lara
Cargando...
x
X